Tetuán

Descubre como es Tetuán

Tetuán

Tetuán es la capital de la región del norte de Marruecos conocida como Tanger-Tétouan. Está localizada a tan solo 10 kilómetros del mar mediterráneo, y a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tanger. Su nombre original, "Titwan", significa "los ojos" o "las fuentes", aunque coloquialmente también se la conoce como "La Paloma Blanca", "La hija de Granada" o "Pequeña Jerusalén".

La ciudad histórica de Tetuán fue levantada durante el siglo III A.C., y destruida durante el siglo I por el imperio romano. La ciudad no fue levantada de nuevo hasta el año 1307, cuando uno de los sultanes merinides decidió levantar la ciudad fortificada en el mismo lugar donde estaba situada anteriormente. Pero poco después (en 1339) la ciudad fue destruida de nuevo por el Rey de Castilla, y no fue nuevamente repoblada hasta el siglo XVI. Años después fue reconquistada por los españoles, por lo cual no debemos extrañarnos cuando en ocasiones se dice que Tetuán es una de las ciudades Marroquíes con más ambiente hispano, de hecho actualmente el castellano se ha convertido para muchos habitantes de Tetuán en una segunda lengua, por lo que no deberíamos de tener ningún problema en esta ciudad si tan solo sabemos hablar castellano.

En Tetuán podremos disfrutar de un clima mediterráneo. El verano es cálido, con unos 27 grados de média, mientras que en invierno la temperatura ronda los 10 grados y un clima húmedo.

Si vamos a visitar Tetuán hemos de saber que la mayoría de los lugares de interés están dentro o en los alrededores de su histórica Medina, la cual ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Otros lugares de interés dentro de la ciudad son: la Gran Mezquita del Ayun, el Mellah, barrio judío donde se congrega un gran ambiente al entrar la noche; El Museo Arqueológico de Tetouán, la Plaza Hassan II, la Plaza de Mulay el Mehdi, el Museo de las Artes Marroquies, la Mezquita M´Sendi, el Museo Etnográfico de la Skala de Bab al-Okla y cualquiera de Los Zocos, especialmente el Zoco el Houts.

Por otro lado, si contamos con un vehículo para desplazarnos y estamos en las inmediaciones de Tetuán también puede ser interesante realizar una visitas a la Playa Martil, al Pueblo Cabo Negro, al M'Dio y a la Costa de los Ghomara, lugar donde se suceden hermosas playas, pequeñas calas y grandes acantilados.

Tetuán es uno de los principales centros culturales de Marruecos, cuenta con numerosos monumentos e importantes museos en donde podremos conocer diferentes apectos de a cultura marroquí. Es interesante saber que la ciudad de Tetuán suele acoger anualmente los festivales internacionales del Comic, del Laùd de Tetuán y del cine mediterráneo.

Qué ver en Tetuán:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados