Turismo en Essaouira

Conoce cómo es y qué ver en Essaouira, Marruecos

Essaouira

Essaouira es una bella y antigua ciudad situada en la costa atlántica de Marruecos.

Esta ciudad, es sin duda una de las ciudades más agradables y atractivas de toda la costa Atlántica Marroquí. Essaouira ha ganado a pulso el apodo de “La perla del atlántico”, gracias a su clima templado, presente durante todo el año, a el encanto de sus casas blancas y azules, y a sus estupendas galerías de arte, sus coloridos barcos de pescadores que dan vida al horizonte, y a la amabilidad hospitalaria de sus gentes.

Actualmente, esta localidad es ya una de las ciudades más visitadas de todo Marruecos, y se la conoce como la capital del viento, lo cual para algunos puede resultar molesto; pero para otro es muy apreciado, como por ejemplo para los miles de windsurfistas que la visitan cada año.

Aquí encontrarás varios lugares de gran interés, puesto que está llena de murallas, antiguas fortificaciones y monumentos históricos. Incluso su Medina ya ha sido declarada como patrimonio de la Humanidad.

La ciudad cuenta con varios lugares de obligada visita como por ejemplo, su antigua Medina medieval, la fortificación La Sqala, la Isla Mogador o la Mezquita Ben Youssef.

Medina de Essaouira

Esta seductora ciudad afamada por el hecho de que en las décadas de los 50 y 60 se convirtió en un preciado refugio de rockeros. En ella habitaron, por ejemplo Jimmi Hendrix y Cat Stevens ,entre muchos otros. También es conocida por la gran cantidad de películas que se rodaron en la zona, ya que ofrece unos escenarios naturales ideales..

En la actualidad la ciudad alberga el Festival Gnawa de Essaouira, un festival musical que recibe miles de visitantes y ha adquirido una importancia notable a nivel internacional.

Si vas a visitar Essaouira no debes tener gran problema para alojarte en ella, ya que cuenta con muy buenos hoteles y acogedores riads.

La ciudad ya cuenta con un aeropuerto para viajes interiores, desde donde llegan y salen vuelos hacia varias ciudades importes del país.

Qué ver en Essaouira:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados