Cocina Marroqui

Conoce la cocina Marroqui

Cocina Marroqui

La cocina Marroqui es una de las más ricas y diversas del mundo, parte de esto es debido a la cantidad de etnias y culturas diferentes que han convivido en Marruecos. Su preparación suele ser casera y hecha tan solo por mujeres.

 

Ir Alimentos más utilizados en la Cocina Marroqui

La cocina Marroqui suele ser sencilla y fácil de cocinar, sus principales ingredientes mas habituales suelen ser:

El cuscús
El cuscús son granos de sémola de trigo poco molidos, sin llegar a ser harina).

Las verduras
Entre las verduras más utilizadas por la cocina Marroqui destacamos las berenjenas y los ajos ( los ajos de origen marroquí suelen ser más pequeños, de aspecto algo mas rosados  y con un aroma algo distinto que los ajos conocidos en Europa).

Entre las frutas, lo que mas destaca son los cítricos, y entre ellos el que más se suele usar es el Limon. También se suelen usar bastante los frutos secos, destacando los dátiles y los melones.

Los cereales también son un ingrediente principal en la cocina Marroqui, y como no, en su mayoría se utilizan para hacer pan, sobretodo el famoso pan de pita que suele ser preparado artesanalmente en las casas ( es pan pero con forma plana, parecida a las tortitas tradicionales).

La carne

Entre las carnes más utilizadas en la cocina marroqui se encuentran el cordero, el pollo. Al contrario que en Europa, la carne de vaca no suele ser muy utilizada.
Los platos de carne suelen prepararse o en estofado o en kebaps (estos últimos suelen ser vendidos ya preparados por vendedores callejeros).

Entre los platos más destacados hechos con carne destacamos el Tanjia, que es un plato típico de Marrakech.

Los pescados y mariscos

El pescado y el marisco se prepara o bien cocido o frito, pero es difícil de comer en ciudades del interior de Marruecos ya que es un país donde suele hacer mucho calor. Si queremos comer buenos platos de pescado o marisco debemos ir a las zonas costeras.

Las especias

Las especias es un alimento fundamental y muy utilizado en la cocina Marroqui. Son muchos los platos que contienen especias tales como la canela, pimentón, menta, azafrán, la pimienta negra, el comino etc. Son muchas especias diferentes las utilizadas en la comida Marroqui.

Las bebidas

Una de las bebidas mas consumidas en Marruecos es el té, el cual se llega a tomar hasta unas 6 veces al día. Si nos ofrecen una taza de te no debemos rechazarla, ya que sería vista de mal gusto.

El vino Marroqui también suele ser muy bueno, en especial destacamos el vino de denominación de origen de Meknes/Mequínez.

Ir Costumbres culinarias que hemos de saber antes de ir a Marruecos

El pan casi nunca se compra en panaderías, suele hacerse artesanalmente en casa.
Los hombres no deben entrar en la cocina, ya que ese recinto suele ser tan solo para mujeres.
Las recetas son en mayoría transmitidas de madres a hijas, y casi nunca en libros.
Es de muy mala educación negarse rotundamente si nos invitan a un té o a comer.

Ir Recetas Marruecos

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados