Jet Lag o Descompensación horaria

Que es el Jet Lag, o la Descompensación horaria

Jet Lag

El Jet Lag, o la descompensación horaria es un desequilibrio en nuestro reloj interno causado por los cambios de horario producidos en los viajes largos al atravesar varias regiones horarias.

Cuando viajemos hacia el oeste, el Jet Lag hará que nuestro reloj interno tienda a “desajustarse” haciéndonos tener sueño, o estar más cansados de lo habitual en pleno día, mientras que si viajamos hacia el este, el Jet Lag nos hará tener justo lo contrario, es decir, no tendremos sueño, o nos costara mucho dormir cuando se haga de noche.

El Jet Lag puede producirnos varios síntomas, entre los que destacamaos:

  • Malestar General
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga o cansancio
  • Una sensación de descoordinación
  • Falta de memoria
  • Apatía e irritabilidad
  • Confusión a la hora de hablar y tomar decisiones

Descompensacion horaria

Para prevenir el jet lag, si el viaje corto, lo que podemos hacer es intentar adaptarnos al cambio horario un poco antes de hacer el viaje, si por el contrario el viaje es bastante largo lo recomendable sería hacer esto mismo pero intentando adaptarnos un par de días antes.

Otra cosa que podemos hacer es que mientras estemos en el viaje, durmamos más o menos ajustando nuestras horas de sueño con el horario que será cuando vayamos a llegar a nuestro destino.

Una cosa que también es importante a tener en cuenta es la comida, ya que una comida equilibrada puede ayudarnos bastante a la hora de prevenir el jet lag, para ellos es muy recomendable desayunar y comer con alimentos altos en proteínas, mientras que en la cena sería mejor ingerir alimentos altos en carbohidratos.

Mientras estamos en el avión también tenemos que tener en cuenta que debemos evitar hacer comidas copiosas y hemos de saber que las comidas con muchos carbohidratos nos facilitarán el sueño, mientras que las comidas con muchas proteínas son estimulantes.

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados