Meknes / Mequinez, Marruecos

Descubre cómo es la ciudad de Meknes / Mequinez, en Marruecos.

Meknes

La ciudad de Meknes, también conocida como Mequinez, está situada al norte de Marruecos, a unos 40 kilómetros al Oeste de la ciudad de Fez.

Meknes es una de las ciudades imperiales más importantes del territorio marroquí, de hecho, esta ciudad ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humandiad gracias a su increíble complejo urbano y arquitectónico, propio de una capital del Magreg del siglo XVII. Esta ciudad ha demostrado saber combinar perfectamente elementos de diseño y planificación islámicos y europeos.

Su história comienza en el siglo XVII, cuando el sultán Moulay Ismail se encapricha con ella e intenta hacer de ella la más legendaria de las ciudades imperiales.

En Meknes encontrarás un sin fin de lugares de visita obligada, entre los que destacan lujosos palacios, grandes mezquitas, preciosos jardines y estanques, etc. Pero sin embargo todos estos lugares no llegan a abarrotar las murallas de la ciudad, por lo que el deseo de Moulay Ismail nunca se llego a completar.

Mequinez

La ciudad cuenta con innumerables lugares de interés. Sus propias puertas son consideradas como monumentos; mientras que sus zocos son unos de los más importantes de Marruecos, ya que forman un auténtico y pintoresco viaje.

Algunos de los lugares de visita obligada de esta ciudad son: la Medina de Meknes, la Volubilis, la medersa del Khiber, la Medersa Bou Inania, el Mausoleo de Moulay Idriss, el Mausoleo Moulay Ismail, la puerta Bab Mansour y los Zocos. Además, si disfruta realiznado turismo cultural, en Meknes encontrarás una buena cantidad de museos que te mostrarán los secretos más profundos del país. La mayoría de ellos están situados en grandes y lujosos palacios, o al mismo aire libre, como por ejemplo en la antigua ciudad romana de Volubilis.

Que ver en Meknes:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados