Riad en Marrakech y Essaouira

¿Que son los Riad en Marrakech y Essaouira?

Riad Marrakech

Un Riad es una vivienda tradicional del Reino Marroquí, normalmente están situadas en las medias o a las afueras de las ciudades antiguas.

Los podremos encontrar tanto en Marrakech, como en Essaouira o Fez, pueden ser desde muy sencillos hasta extremadamente lujosos, en donde podremos creer perfectamente que estamos en un gran palacio.

Normalmente el Riad tradicional apenas tienen ventanas que den hacia el exterior, ya que la mayoría de las ventanas dan hacia el interior de la casa, generalmente entorno a un luminoso patio embaldosado con hermosas fuentes en el centro. La mayoría de los muebles en los Riads suelen ser de artesanía marroquí, hechos a mano por algún artesano de la localidad.

Mientras en las plantas bajas suelen estar los salones, patios, comedor, etc. En las plantas superiores encontraremos los Dormitorios, los cuales suelen ser muy acogedores y podremos descansar cómodamente.

Si visitamos Marruecos, lo recomendable es alojarnos en uno de sus Riad, en cualquiera de sus ciudades importantes. Tan solo hemos de tener en cuenta una cosa, y es que podemos escoger entre alojarnos en uno que este cerca de las medinas, o que este algo más alejado. Referente a esto hay varias opiniones, ya que algunos dicen que si no estas en un Riad que este en las medinas no parecerá que estas realmente en Marruecos ya que no vives todo su ambiente, pero por el contrario, la opinión de otros muchos es que en los que están a las afueras puedes descansar mejor ya que no hay tanto ruido y además suelen ser bastante más baratos.

Por lo general, no nos debe de costar mucho encontrar un Riad en Marrakech, Agadir, Casablanca, Essaouira, Fez u otras ciudades del país, pero es muy recomendable reservarlas con la máxima antelación posible, ya que la demanda que existe es bastante grande, así nos evitaremos sorpresas al llegar a Marruecos y no tendremos que dormir en un Hotel por que no tengamos más remedio.

Los precios varían mucho dependiendo de en la ciudad, su ubicación y los lujos que tengan, pero para hacernos una idea un Riad en Marrakech lo podemos encontrar desde unos 60 hasta unos 250 euros, mientras que en Essaouira o Fez, es más difícil que lo encontremos por debajo de los 80 euros.

Ir Encontraremos Riad en Marrakech, Essaouira, Fez, Rabat y otras ciudades del país Africano.

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados