Chaouen o Chefchaouen

Descubre cómo es la ciudad de Chaouen, en Marruecos

Chaouen
© F. Alvarez

Chaouen, también conocida como Chefchaouen, o Xauen, es una pequeña ciudad turística, capital de la provincia que lleva su mismo nombre, localizada al norte de Marruecos, a los pies de las montañas de Rif, muy cerca de Tetouán.

Esta pequeña ciudad ha sido declarada desde hace varios años como una "Ciudad Santa", ya que cuenta con más de una veintena de mezquitas.

La propia ciudad está resguardada entre los picos gemelos de las montañas Efchaouen, de hecho, su propio nombre “Chefchaouen”, tiene como significado en tarifit (Una variedad de la lengua bereber hablada en las montañas del Rif) “Dos Cuernos”, debido a estos dos picos, que son siempre visibles desde la ciudad.

Chaouen es una ciudad muy tranquila, un pequeño paraíso de pequeñas casas de color blanco e índigo, un lugar idílico en el que relajarse y olvidarse de las preocupaciones, mientras escuchas el relajante sonido de sus fuentes bajo un cielo despejado, siempre acompañado por los colores blanco y azul de sus casas.

Chefchaouen

Si estás de paso por esta región has de saber que aquí el segundo idioma más hablado es el Español, y no el Francés, ya que existe una gran cantidad de turistas españoles en esta zona.

En esta población existen varios lugares de obligada visita, como por ejemplo: su antigua Medina, la famosa Plaza Outa El-Hamman, la Kasbah de Chefchaouen, la Gran Mezquita, la plaza y el mercado de Al Makhzen, Ksar el Kebir, Ouezzan y Ketama. También es muy recomendable hacer alguna pequeña excursión de un día a las montañas del Rif con uno de los guías que encontraremos en la misma ciudad.

Si deseas visitar esta hermosa ciudad has de saber que en todos los carteles figura el nombre de Chefchaouen, pero no hará falta decir, que es la misma ciudad que cuando nos hablan de Xauen (su nombre en Español) o Chauen, esta última es la forma más habitual, la cual viene del nombre abrevieado en francés Chaouen.

Que ver en Chaouen:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados