La Torre Hassan

Descubre como es la Torre Hassan de Rabat

Torre Hassan

La Torre Hassan está localizada al Noreste de la ciudad imperial de Rabat, muy cerca del Mausoleo Mohamed V y de las orillas del río Bou Regregen, en Marruecos.

La Torre Hassan es uno de los principales lugares de visita obligada en Rabat, fue un proyecto emprendido por el sultán almohade Yacoub el-Mansour en el año 1197, el cual pretendía que la Torre Hassan fuera la mezquita más grande de todo el imperio marroquí. La Torre Hassan debía medir unos 80 metros de altura, pero finalmente quedó inacabada quedándose en los 44.

Esta famosa torre es hermana de la Giralda de Sevilla y de la Mezquita Koutoubia de Marrakech, el proyecto de dicha torre fue planeado para superar a sus dos hermanas, pero esta torre era sin duda demasiado grande en proporción a la población que había en Rabat en dicha época y fue inacabada por la muerte de Yacoub el-Mansour en 1199.

En la actualidad no queda mucho lujo que ver en la Torre Hassan, ya que fue muy deteriorada por el paso de los años, un terrible incendio y el terremoto de Lisboa en 1755; pero pueden apreciarse los preciosos relieves que hay en cada una de las 4 caras de la Torre Hassan, los cuales son todos distintos entre si.

A los pies de dicha torre, está situado el Mausoleo Mohamed V, otro de los lugares de visita obligada si estamos en Rabat.

Qué ver en Rabat:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados