Petit Souk o Suk Dajil

Descubre como es el Petit Souk, o Suk Dajil de Tanger.

El Petit Souk, oficialmente llamado Suk Dajil, es un pequeño zoco que se encuentra localizado dentro de la medina de Tanger, al Noroeste del Gran Zoco.

El Petit Souk de Tanger se encuentra emplazado en una pequeña pero muy animada plaza, la cual recuerda mucho a algunas zonas de España, ya que la plaza cuenta con diversas casas con balcones y ventanas con rejas de hierro forjado, y se encuentra rodeada por diversos hoteles y cafés tradicionales.

Si paseamos entre sus callejuelas podremos llegar hasta la rue d’Amerique, lugar donde se emplaza la antigua sede de al legislación de los E.E.U.U., inaugurada en 1821, lugar donde actualmente podremos descubrir una gran cantidad de documentos históricos, así como interesantes exposiciones de diferentes pintores estadounidenses que residen o residieron en Marruecos.

A tan sólo un pequeño paseo de este lugar encontraremos una antigua sinagoga, la cual actualmente alberga la Fundación Lorin, un lugar donde pueden verse diversas e interesantes exposiciones de arte moderno.

Qué ver en Tanger:


Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados