La Mezquita Koutoubia, Marrakech

Conoce la famosa Mezquita Koutoubia en Marrakech

Mezquita Koutoubia

La Mezquita Koutoubia (o Kutubia), está situada cerca de la plaza Jamaa el Fna, en la bella ciudad de Marrakech.

Aunque la ciudad de Marrakech cuenta actualmente con cerca de unas 300 mezquitas, la Mezquita Koutoubia merece sobradamente una buena visita, ya que es sin lugar a dudas uno de los monumentos que más importantes de Marrakech.

La Mezquita Koutoubia es uno de los edificios religiosos más conocidos de Marrakech, este edificio fue construido en el año 1157, y con sus 90 metros de ancho por 60 de largo es una de las mezquitas más grandes del Islam. Esta mezquita es muy famosa por su Alminar (Su torre), la cual tiene unos 69 metros de altura, y por lo tanto es el edificio más alto de la ciudad de Marrakech. (Por ley ningún edificio puede ser más alto) y puede verse desde numerosos puntos de la ciudad..

En su corona podremos ver que hay 3 grandes bolas, las cuales son de bronce, pero según cuentan antes eran de oro, y fueron puestas por la mujer de Yusuf II (un califa almohade) en penitencia por haberse saltado una de las normas del ramadán.

Actualmente la fachada de la torre esta algo deteriorada, ya que antiguamente tenía mosaicos y más decoración, pero aún así sigue mereciendo la pena verla, aunque desafortunadamente los no musulmanes no tienen permitida la entrada a la torre

Que ver en Marrakech:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados