Gran Zoco

Descubre como es el Gran Zoco o Plaza 9 de Abril de 1947 en Tanger.

Gran Zoco

El Gran Zoco, también conocido como Plaza 9 de Abril de 1947 es una enorme plaza de forma irregular que se encuentra ubicada entre la medina y la parte nueva de la ciudad de Tanger, en el norte de Marruecos.

El Gran Zoco, también recibe el nombre de Plaza 9 de Abril de 1947 debido a que en dicha fecha histórica, el sultán Mohammed Ben Yousef realizo un gran discurso en donde se reivindicaba por primera vez la independencia de Tanger y el fin del dominio francés.

A esta gran plaza se la conoce con el nombre de Gran Zoco debido a que es aquí donde tradicionalmente se celebra un gran mercado con una gran cantidad de puestos de venta donde encontraremos verduras, carnes, pescados, bazares con electrodomésticos y aparatos electrónicos, teteras, etc. La plaza se encuentra rodeada de diversos cafés y cuenta con un ambiente muy animado, en donde tanto los propios tangerinos Tangerinos y los habitantes de otras ciudades de Marruecos, como los turistas, se reúnen, convirtiendo al Gran Zoco en un inmenso y entrañable lugar de encuentro.

Algunos de los lugares más interesantes junto al Gran Zoco son la Mezquita Sidi Bu Abid, la cual data de 1917, y se encuentra a tan sólo unos pasos al suroeste de la plaza. De esta hermosa mezquita llama la atención su alminar, el cual está decorado con preciosos azulejos policromos.

El norte del Gran Zoco límita con el Parque de la Mendubia, un lugar especialmente tranquilo donde podremos observar una gran diversidad de plantas exóticas, dragones centenarios, inmensos ficuso y muy buenos ejemplos de la vegetación autóctona.

Además, en el Gran Zoco podremos observar una colección de cañones del siglo XVII, los cuales pertenecieron en su mayoría a las flotas portuguesas y españolas, así como un pequeño monumento en conmemoración discurso antes citado de Mohammed V en 1947.

Si seguimos por la calle Rue Des Siagines, ubicada en la zona norte del Gran Zoco, y la cual va en dirección Noroeste, llegaremos al Petit Souk, actualmente llamado como Suk Dajil. Pasando antes por lugares interesantes como la iglesia católica española, la cual data de 1880, ubicada en el número 41 de esta larga calle; y el palacio Dar Niaba con su fachada de estilo renacentista.

Qué ver en Tanger:


Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados