Dar el- Makhzen

Descubre como es Dar el-Makhzen o Museo de la Kasbah.

Dar el- Makhzen

Dar el- Makhzen, o Museo de la Kasbah es un interesante museo localizado en la zona Sur de la entrañable medina de la ciudad de Tanger, en Marruecos.

El Dar el- Makhzen, o Museo de la Kasbah se encuentra emplazado en el Palacio del Sultán, el cual fue alzado durante el mandato de Mulay Ismaïl. Este gran palacio fue restaurado y ampliado en numerosas ocasiones durante los siglos XIX, y fue utilizado por última vez como residencia real en 1912.

Actualmente este edificio se encuentra rodeado por dos patios gustosamente decorados con preciosos arcos revestidos de azulejos y suntuosas columnas de mármol. En su interior además de ver como es una auténtica residencia real musulmana, podremos ver el Museo de la Artesanía y la Antigüedad.

En sus diferentes salas podremos encontrar importantes piezas de arte marroquí, así como varias salas dedicadas a cada una de las diferentes regiones del país, donde se exhiben vajillas, tejidos, armas, ajuares tradicionales de boda, alfombras, libros, cerámicas, joyas etc. La sala más completa e interesante es la de la región de Fez.

Qué ver en Tanger:


Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados