Pulse aquí para ver ofertas de hoteles o riad en Tanger

Cabo Espartel

Conoce como es el famoso Cabo Espartel, muy cerca de Tanger

Cabo Espartel

Cabo Espartel está localizado a unos 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Tanger, en Marruecos.

Cabo Espartel es uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por Tanger. En este maravilloso lugar podremos disfrutar de una preciosa vista en donde se une el color turquesa del océano Atlántico y  el azul oscuro del  Mar Mediterráneo.

Antiguamente el Cabo Espartel era conocido con el nombre de Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas. En él podremos ver su famoso faro construido en el año 1865 por el cuerpo diplomático de Tanger. Gracias a la gran humedad que hay en el ambiente su entorno es muy frondoso y esta cubierto principalmente de jaras y alcornoques.

Si hemos decidido visitar Cabo Espartel, hemos de saber que a pocos kilómetros de él se encuentran las famosas Grutas de Hercules, otro lugar de visita obligada en Tanger en donde la historia se sumerge en la leyenda. Además, muy cerca de dichas grutas podremos admirar los restos romanos de las termas y factorías de aceite de Cotta.

Una buena idea para visitar Cabo Espartel es alquilar un coche y hacer una excursión desde la propia ciudad de Tanger o Asilah, y así visitar los lugares antes mencionados y disfrutar tanto de sus hermosas vistas como de sus limpias playas.

Como ir:

Si salimos desde Tanger podemos ir por la S701, la cual comunica los barrios del norte de Tanger con la costa Atlántica.
Si vamos desde Asilah también deberemos ir por la S701 pero en sentido contrario.

Qué ver en Tanger:

Copyright HotelesMarruecos.Org © - Todos los derechos reservados